HABRÁ CELEBRACIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN ALPATLÁHUAC

HABRÁ CELEBRACIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver. – Los festejos a la Virgen de Guadalupe se realizarán en la parroquia de Santa María Magdalena pero de manera ordenada para evitar un brote de coronavirus, informó el párroco Benito Olivares.


El presbítero se reunió con representantes de los comités de las comunidades, ministros y mayordomos para definir la forma en que se trabajará, de acuerdo a las recomendaciones de la Diócesis de Córdoba.


Para el 12 de diciembre, precisó el párroco de Santa María Magdalena, se sectorizó en 4 al municipio, esto para poder festejar a la Morenita del Tepeyac pero evitando aglomeraciones.


“La idea es que no vengan todos a la parroquia, yo iré a las comunidades para que la gente pueda participar”, comentó el presbítero.


De acuerdo al programa, el día 12 de diciembre se realizarán 4 celebraciones, una para la zona Malacatepec a las 10:00 de la mañana, otra para Ayahualulco al medio día, a las 16:00 horas la zona baja y a las 18:00 horas el centro de Alpatláhuac.


“Todos los días de peregrinaciones yo subiré a las comunidades para evitar que la gente se concentre en la parroquia”, agregó el párroco de Santa María Magdalena.


En el caso de la capilla del Cerrito el padre Benito Olivares manifestó que habrá acceso pero en orden, además que se instalarán filtros sanitarios.