HABITANTES DE SAN FELIPE Y POTRERO DE LA CRUZ OPTAN POR OBRA MUNICIPAL

HABITANTES DE SAN FELIPE Y POTRERO DE LA CRUZ OPTAN POR OBRA MUNICIPAL

Comapa, Ver.- Después de analizarlo, habitantes de las comunidades de San Felipe y Potrero de la Cruz decidieron apostar por el proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Comapa para llevar agua a sus hogares.

Este lunes se celebró una segunda reunión en el Palacio Municipal, donde una comisión, que ya tenía una propuesta por parte de la Comisión de Agua del estado, escuchó el plan del municipio para dotarlos de agua.

La alcaldesa, Carmen Cantón Croda, informó que la obra que se empezó a gestionar en el 2018 contempla la construcción de un pozo profundo, un tanque elevado, red de distribución y línea de conducción para ambas localidades y el cual tendrá beneficio para las familias aproximadamente por más de 20 años; además de que la obra se realizará al 100 por ciento con recursos del ayuntamiento.

El director de obras públicas, Carlos Murillo Hernández dio a conocer a los presentes que ya se están reuniendo los requisitos administrativos y técnicos para poder perforar el pozo profundo.

Después de la explicación los habitantes de San Felipe, Potrero de la Cruz acordaron trabajar en equipo a bien de sus comunidades, pues mencionaron que lo más importante es que tengan agua.

La alcaldesa anotó que solo espera “la vinculación del título de concesión” el cual será entregado por la Comisión Nacional del Agua en diciembre próximo para posteriormente iniciar los trabajos de la obra.