HABILITAN NÚMERO PARA REPORTAR FIESTAS O EVENTOS DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

HABILITAN NÚMERO PARA REPORTAR FIESTAS O EVENTOS DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Córdoba, Ver. –El Ayuntamiento de Córdoba habilitó la línea telefónica 271 177 89 50 para que la ciudadanía reporte a personas que no respeten las medidas de distanciamiento social al realizar reuniones de más de dos núcleos familiares o fiestas y aumenten el riesgo de contagio por COVID19.


José de Jesús Wong Ramos, enlace de Mando Municipal, explicó que esta línea funcionará las 24 horas del día, sólo se pide al ciudadano que el reporte sea lo más preciso posible en cuanto a dirección y ubicación del sitio dónde se lleve a cabo la fiesta o reunión.


“Estaremos compartiendo esta línea telefónica para que por WhatsApp nos puedan enviar los reportes y ubicación exacta de los lugares donde la gente vea que se están realizando fiestas, salones o eventos de carácter privado que se estén llevando a cabo en la calle o en la vía pública durante esta emergencia” dijo.


Recordó que se debe evitar congregar personas en espacios cerrados donde no se aplique una distancia de separación de más de dos metros y no se respeten otros protocolos sanitarios como el uso permanente de cubreboca o se reúnan personas que pertenecen a dos o más familias que no vivan en la misma casa, ya que esto aumenta el riesgo de contagios.


Explicó que cada reporte recibido será anónimo y será atendido por Policía Municipal, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Comercio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.