HABILITA IMSS QUIRÓFANO PARA PACIENTES CON COVID

HABILITA IMSS QUIRÓFANO PARA PACIENTES CON COVID

Orizaba, Ver.- El Hospital General Regional de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social, habilitó un quirófano en el quinto piso, donde se atiende a los pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, lo que permite que el personal operativo realice intervenciones quirúrgicas ahí mismo.

Dicho acondicionamiento permite operar con oportunidad a los derechohabientes que lo requieran; y evita el riesgo de contaminar los pasillos, el elevador, las zonas adyacentes y los quirófanos ordinarios que se encuentran en la planta baja. 

El quirófano del área COVID-19 cuenta con el equipo necesario para realizar cualquier procedimiento que los pacientes requieran, cuenta con en material y equipo requeridos para su funcionamiento.

El otorrinolaringólogo Juan Pablo García Flores destacó que el IMSS realiza el mayor esfuerzo para ofrecer atención integral y multidisciplinaria a los pacientes, y en forma simultánea garantizar la seguridad de su personal.

Para ello se dota de Equipos de Protección Personal: overoles con cierre que les cubre hasta la cabeza, mascarillas, goggles, caretas, bata, tres pares de guantes e igual número de botas para ingresar al área, para evitar la contaminación al realizar el procedimiento.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, y atiendan las recomendaciones de las instancias de salud.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.