GUARDIA NACIONAL SE SUMA A COMBATE CONTRA CORONAVIRUS

GUARDIA NACIONAL SE SUMA A COMBATE CONTRA CORONAVIRUS

Huatusco, Ver. – Personal de Protección Civil, con apoyo de la Guardia Nacional, Policia Municipal y Secretaría de Seguridad Pública activaron un operativo de prevención contra el coronavirus en Huatusco.


Macario González Elotlán, director de Protección Civil de Huatusco, lamentó que mucha gente mantiene su postura de “hasta no ver no creer” e incluso piensan que el coronavirus simplemente no existe.


En la ciudad se tienen reportados un caso sospechoso y otro confirmado de coronavirus, pero ni eso ha impedido que miles de personas sigan en las calles pasando por alto la recomendación de las autoridades para que se queden en sus casas.

González Elotlan, destacó que con estas acciones se busca reforzar el trabajo de prevención, “las principales recomendaciones son usar el cubre bocas, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial, en el caso de los negocios es controlar el ingreso de clientes”, comentó el entrevistado.


Los uniformados recorrieron el centro de la ciudad, siendo los bancos y zona del mercado donde se registra una mayor concentración de personas. Finalmente el operativo se trasladó a los lugares donde se encuentran los filtros sanitarios.