GESTIONA ANTONIO GARCÍA SEMILLA Y FERTILIZANTE PARA PRODUCTORES DE MAÍZ

GESTIONA ANTONIO GARCÍA SEMILLA Y FERTILIZANTE PARA PRODUCTORES DE MAÍZ

Huatusco, Ver.- La gestión de semilla de maíz y fertilizante para más de 100 productores presentó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca el diputado local Antonio García Reyes.

A la par se pidió también semilla mejorada para el ciclo primavera-verano, para un total de 200 campesinos que se dedican al cultivo de maíz, siendo el municipio de Comapa el que cuenta con un mayor número de productores.

La tonelada del fertilizante Urea, informó García Reyes, tiene un valor en el mercado de 8 mil 300 pesos por tonelada, precio que los pequeños productores no pueden pagar, aunque es algo necesario para sus cultivos.

“La idea es poder entregar cuando menos 4 bultos por hectárea a los campesinos al 50 por ciento de su costo, lo que es de gran ayuda, tenemos la confianza que el secretario aprobará esta petición, pues ha demostrado su compromiso con el sector campesino”, comentó el entrevistado.

A la Sedarpa se entregó una solicitud para cubrir 100 hectáreas, lo que beneficiará a igual número de personas de municipios como Zentla, Comapa, Tenampa y otras localidades.

“Estamos ya en los tiempos en que se debe aplicar el fertilizante, con esto se pueden obtener mejores rendimientos y el beneficio es mayor para la gente”, agregó García Reyes.