GAS LP AUMENTÓ MÁS DEL 50 POR CIENTO EN UN AÑO

GAS LP AUMENTÓ MÁS DEL 50 POR CIENTO EN UN AÑO

La Región, Ver.- El tanque de gas LP de 20 kilogramos registró en el periodo de un año, un aumento de más de 150 pesos en promedio, en perjuicio de la ya dañada economía familiar.

De acuerdo a datos oficiales, en febrero del 2020, un tanque de 20 kilogramos de gas LP tenía un costo de hasta 331 pesos, lo que coincidió con el desplome de los precios de la gasolina.

Para mediados de junio, ya se reportaba un aumento de más de 30 pesos en el tanque, que para noviembre alcanzó los 390 pesos, aunque algunas empresas subieron todavía más sus precios.

Para inicios del 2021 y aunque se anunció un aumento al salario mínimo, este quedó pulverizado con la escalada de precios de la llamada “cuesta de enero”, que arrastro también al gas LP; el cilindro se vendió en los 434 pesos.

Durante el mes de enero, este producto aumentó en promedio un peso por día, lo que en consecuencia, derivó en el incremento de productos como la tortilla, que forma parte de la canasta básica de las familias mexicanas.

Para el mes de marzo, el cilindro de gas de 20 kilogramos, que es el que más utilizan las familias de la zona centro, se ubica por arriba de los 480 pesos y no se descarta que llegue a los 500 pesos en los próximos días.