GARANTIZA IMSS ATENCIÓN A EMBARAZADAS

GARANTIZA IMSS ATENCIÓN A EMBARAZADAS

Orizaba, Ver.- La atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la Delegación Veracruz Sur, por lo que pueden acudir a urgencias obstétricas en caso de presentar signos de alerta, o si comienza el trabajo de parto o tienen programada cesárea.

Zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida de líquido o sangre, son algunos de los signos de alerta que deben vigilar las embarazadas, en caso de presentarlos deberá acudir de manera inmediata a Urgencias Obstétricas.

El director del Hospital General de Zona número 32 en Minatitlán, Venancio Matacapan Flores explicó que la atención que se brinda a pacientes obstétricas continúa, sin embargo es necesario que cuando acudan lo hagan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, de ser posible utilizar careta, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.

El espacio donde se atiende a mujeres embarazadas es aislado, evita el contacto con área que pudieran ser de riesgo, aunado a que son lugares con continúa sanitización.

“La atención a pacientes obstétricas es prioritaria para Veracruz Sur, se debe dar atención inmediata y continuar con la calidad del servicio para garantizar que tanto la mamá como su bebé se encuentren en perfectas condiciones”, explicó.

El directivo IMSS recordó que las embarazadas son consideradas como un grupo de riesgo para contraer COVID-19, por lo que es importante que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud: mantenerse en casa, no realizar ni recibir visitas, el lavado frecuente de manos, y acudir al médico ante cualquier sintomatología o signos de alerta.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.