FORTALECEN A SECTOR LIMONERO DE LA ZONA

FORTALECEN A SECTOR LIMONERO DE LA ZONA

Imparten taller de capacitación a productores

Huatusco, Ver. – Un taller de capacitación para mejorar la calidad del limón se impartió a productores de la región, gracias a las gestiones realizadas por el diputado Antonio García Reyes.


Fue en el municipio de Zentla donde se realizó el taller de prevención, combate de plagas y enfermedades, que estuvo a cargo de Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).


El diputado local destacó que el primer paso para obtener un producto de buena calidad es la capacitación. Una vez con un limón de primera, se podrá competir, tener buenos precios y con ello mejorar la calidad de vida de cada una de sus familias.


Antonio García Reyes agradeció el apoyo de Ricardo Hernández Campos, presidente del CESAVE, y quien se ha preocupado al igual que él, por los productores de cítricos en la región de Huatusco.


García Reyes recordó que además de la capacitación ya se apoyó a un grupo de 105 productores con un proyecto de Material Vegetativo, además que está en proceso la gestión para instalar una empacadora de limón en la región, que espera se haga realidad con el apoyo del Secretario de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón.


El legislador agregó que este 5 de septiembre se impartirá otro curso en Tenampa, teniendo como sede la Casa del Campesino, a donde se espera que acudan todos los productores de la región.


García Reyes anotó que se están gestionando ante la SEDARPA, paquetes tecnológicos que incluyen diversos fertilizantes, fungicidas en insecticidas, los cuales sirven para el control y prevención de plagas y enfermedades de las plantas de cítricos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.