FEDERACIÓN Y ESTADO DAN LA ESPALDA A GANADEROS

FEDERACIÓN Y ESTADO DAN LA ESPALDA A GANADEROS


La Región, Ver. – “Necesitamos cambiar las reglas y frenar las decisiones del presidente con un congreso a modo y dócil”, enfatizó Santiago Morales Rendón, candidato a diputado federal por el Distrito de Huatusco, quien en una intensa gira de trabajo sostuvo varias reuniones.


Santiago Morales manifestó que existe un desafío enorme por parte de la próxima cámara de Diputados, porque hay que dar la cara por los mexicanos que aún no se recuperan del certero golpe del covid al sistema de salud publico del país y la crisis económica.


“Desde Nautla hasta Tierra Blanca los ganaderos que no cuentan con infraestructura, no podrán sortear las altas temperaturas que se registran y el tiempo prolongado para que llegue la temporada de lluvias, terminará por aniquilar al ganado de la región” , expuso el candidato de la coalición Va Por México.


Santiago Morales precisó que hay que legislar para que se genere infraestructura sustentable, de lo contrario, el pequeño productor seguirá desapareciendo.


“Los insumos suben y están por arriba de la capacidad de compra de los ganaderos, por ello hay que revisar las condiciones de la ganadería y los programas que se puedan reactivar”, añadió el candidato de Va por México.


Santiago Morales recordó que anteriormente el estado y la federación, apoyaban con insumos, infraestructura, financiamiento, entre otras acciones como la construcción de hoyas captadoras de agua de lluvia, que permitía al ganado sobrevivir. Lo que hoy se desconoce, es en donde están esos recursos, que no permiten impulsar a un importante sector productivo de Veracruz, que también genera fuentes de empleo.