FABRICARÁN 20 MIL LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL

FABRICARÁN 20 MIL LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL

En Tecnológico de Huatusco

Huatusco, Ver.- Estudiantes y personal docente del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco elaboró más de 5 mil litros de gen antibacterial que se entregará a los trabajadores del Sector Salud.

El director de la institución, Víctor Manuel Arcos Feria, dio a conocer que la meta es fabricar unos 20 mil litros de esta solución antibacterial que serán enviados a hospitales y centros de salud para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Señaló que como parte de la responsabilidad que tiene el TecNM Campus Huatusco con la sociedad es que los estudiantes con el respaldo de los catedráticos fabricaron esa solución antiviral en las instalaciones del instituto.

“Es una sustancia que tiene 85 por ciento de alcohol, con ello se reduce el contagio y con ello estamos apoyando en esta contingencia, pero sobre todo demostrando a los veracruzanos el talento que tienen en ciencia y tecnología nuestros tecnológicos”.

El funcionario destacó el apoyo que ha tenido para esta fabricación del procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, así como las supervisiones que se han tenido del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que esta solución antiviral cumpla con los estándares que requieren los Servicios de Salud de Veracruz.

El director del TecNM Campus Huatusco refrendó el compromiso que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz con el sector salud ante esta contingencia, pero confío en que muy pronto se saldrá adelante.

“Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, aportando siempre, y ocupando la ciencia y la tecnología que tenemos en los 25 tecnológicos en el Estado de Veracruz”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.