ESPECIALISTAS E IMSS LLEGAN A ACUERDOS

ESPECIALISTAS E IMSS LLEGAN A ACUERDOS


Orizaba, Ver. – Trabajadores del hospital regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron por la falta de equipo médico para el área de Covid-19.


En respuesta, la Delegación Sur afirmó que se reunió con los inconformes, escuchó sus planteamientos y se llegó a varios acuerdos.


Las autoridades señalaron que se cuenta con abasto de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que ingresan a las áreas COVID y se instruyó la entrega inmediata de tres mil overoles al hospital de Orizaba para cubrir sus necesidades.


Ante la disminución del número de pacientes con SARS-CoV-2 en este hospital, se reajustó a un sólo Equipo de Respuesta COVID por turno.


La Delegación Sur refirió a través de un comunicado que de conformidad con el acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a escala nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se establecieron las fechas para el sano retorno de trabajadores, de manera escalonada por subespecialidad.


El Instituto Mexicano del Seguro Social refrendó su compromiso de salvaguardar a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones  de otorgar atención de calidad a la derechohabiencia.