EQUIPAN UNIDAD MÉDICA DE COMAPA

EQUIPAN UNIDAD MÉDICA DE COMAPA

Comapa, Ver.- El equipo para el Centro de Salubridad de Potrero de la Cruz entregó la Secretaría de Salud, lo que beneficiará a habitantes de más de 8 comunidades de la zona. Esta misma semana, anunció la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, se iniciará con la rehabilitación de la unidad médica de la cabecera municipal.

La alcaldesa refirió que aunque se concluyó la obra de Potrero de la Cruz en el 2018, no contaba con el equipo necesario para atender a la ciudadanía, por lo que se continuaron las gestiones ante la citada dependencia.

“Presentamos una solicitud directamente al área de infraestructura con la arquitecta Peregrina y afortunadamente nos dieron el visto bueno, además está en proceso de rehabilitación la unidad de Boca del Monte”, manifestó la funcionaria municipal.

El Centro de Salubridad de Potrero de la Cruz, además de atender a esta comunidad, recibe a gente de La Pitahaya, Cueva Santa, Dos Caminos, El Coyol, Corral de Piedra, Mata Higuera y San Felipe.

La alcaldesa precisó que el Centro de salud de la cabecera municipal se ampliará, pues el ayuntamiento donó un espacio adjunto esto con la intención de ampliar las instalaciones, que contarán con entradas especiales para gente en sillas de ruedas.

Cantón Croda anotó que estas obras eran prioritarias, pues las necesidades y la población han crecido, por lo que, desde enero, se comenzaron los trámites ante la Secretaría de Salud.

La alcaldesa agradeció al gobernador del estado por autorizar los proyectos, con los que se verá beneficiado el municipio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.