ENTREGAN ESCRITURAS A SECUNDARIA TÉCNICA DE COMAPA

ENTREGAN ESCRITURAS A SECUNDARIA TÉCNICA DE COMAPA

Comapa, Ver.- Después de 30 años de incertidumbre legal y gracias a la gestión de la diputada local, Nora Lagunes, la escuela Secundaria Técnica 125 de Comapa, ya cuenta con las escrituras de la parte del terreno que correspondía comprar al Gobierno del Estado.


Acompañada de Azucena Reyes Rincón, directora del plantel y padres de familia, la diputada local del Distrito XVIII, entregó las escrituras correspondientes al compromiso de las autoridades estatales a través de un acuerdo firmado entre el Gobierno del Estado, el municipio de Comapa y los padres de familia; con la finalidad de dar respuesta a una demanda de más de 30 años en dicha institución.


Nora Lagunes dijo que con esta primera entrega se cumplió el compromiso por parte de las autoridades estatales y ahora solo se espera que la actual administración municipal cumpla su promesa de hacer lo mismo con el resto de la parcela, tal y como quedó asentado en el acuerdo interinstitucional que gestionó la legisladora.


Cabe destacar que la diputada local fue quien impulsó mesas de trabajo interinstitucional con los padres de familia, para atender la demanda de padres de familia ante la incertidumbre legal sobre el uso y aprovechamiento de la parcela escolar.


Por último, Lagunes Jáuregui recordó a las autoridades municipales que hay un convenio firmado entre el municipio, el Gobierno del Estado y los padres de familia; donde cada autoridad se comprometió a realizar la escrituración de la parcela, por lo que instó a que la parte restante se realice por parte del municipio, tal y como se acordó mediante dicho documento.