ENTREGAN DEPÓSITOS DE AGUA EN COMAPA

ENTREGAN DEPÓSITOS DE AGUA EN COMAPA

Comapa, Ver. – Depósitos de agua con capacidad de 10 mil litros entregó la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda en diferentes comunidades como una de las acciones para hacerle frente a la sequía.

Los tanques se otorgaron a gente de las comunidades de familias de los ranchos de los Hernández, El Olvido, y la Malín 2.

“Ya se encuentran instaladas y operando, serán de gran utilidad para las familias beneficiadas ya que podrán almacenar agua para uso doméstico en sus hogares”, manifestó la alcaldesa.

Omar Figueroa Jáuregui, director de Fomento Agropecuario de Comapa es quien en representación de la alcaldesa hizo entrega de las cisternas de agua.

La zona baja de Comapa enfrenta desde hace más de un año una dura sequía, que ha devastado los cultivos, pero también los cuerpos de agua, por lo que el acceso al vital líquido se complica para muchas familias.

“Estamos enfrentando una contingencia sanitaria pero seguimos trabajando en las demás necesidades de nuestra gente, como es el agua potable”, anotó Cantón Croda.