ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS EN IXHUATLÁN

ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Cientos de familias se han visto beneficiadas con la entrega de despensas de canasta básica, que el ayuntamiento se encuentra entregando en cada colonia y comunidad del municipio, esto con la intención de hacer frente a la escases alimentaria a causa del aislamiento social para evitar contagios mediante la pandemia por COVID-19.


Fue a partir del 23 de abril cuando se comenzó a entregar este apoyo alimentario a familias de las comunidades de Ixcatla, Opatla, Guzmantla, Ixcapantla, Matlaquiahuitl, Plan de Ayala, Naranjos y colonias de cabecera municipal.


Este apoyo alimentario ha sido entregado por personal del DIF municipal y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito de acuerdo a un padrón de familias en condición de vulnerabilidad, así como con padrones realizados por agentes municipales de estas mismas comunidades, constatando en todo momento que en verdad requieran el apoyo.


En esta primera entrega de apoyo alimentario, aún faltan por acudir a las comunidades de Potrerillo, Presidio, Ocotitlán, Aviadero, Ixviontla, Neveria, La Tranca y La Troje, misma que se llevará a cabo durante la próxima semana.


El Director del DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez, indicó que aunque cada despensa es entregada de acuerdo al padrón ya mencionado, los interesados pueden solicitar el apoyo de manera directa al DIF municipal donde se les hará un estudio socioeconómico para acceder a ella, misma que cuenta con aceite, cloro, papel higiénico, arroz, frijol, pasta y atún, para mitigar la escases de productos básicos.


Agregó el Director del DIF municipal que el organismo asistencial continúa ofreciendo desayunos y comidas gratuitas a personas de escasos recursos y adultos mayores, y también a la población en general quienes sólo tienen que pagar una cuota mínima de cinco pesos por persona para acceder a este beneficio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.