ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS A ADULTOS MAYORES

ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS A ADULTOS MAYORES

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de la asistencia permanente a adultos mayores de parte del DIF municipal: personal de este organismo distribuyó apoyo alimentario a miembros del club del abuelo “La Alegría de Vivir”.


Estos apoyos se entregaron por instrucciones de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, como gesto de apoyo y cercanía con este grupo que en diciembre y enero realizaban varias actividades recreativas pero que por la pandemia de COVID-19 no les fue posible realizar.


El encargado de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Esaú Rosas Vargas, indicó que a pesar de las restricciones por pandemia, es necesario reforzar el sentido de pertenencia de este sector de la población, por lo que además de llevar el apoyo alimentario a los beneficiarios, se aprovechó la oportunidad para externarles que la oficina sigue abierta para cualquier tipo de atención en favor de los adultos mayores.


Agregó Rosas Vargas que actualmente cuentan con existencia de credenciales de Inapam, por lo que invita a las personas mayores de 60 años que quieran tramitar dicha identificación, para que asistan con cubre bocas y con las medidas sanitarias pertinentes a la oficina ubicada en DIF municipal.


Los documentos que deben de llevar son credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio actual y CURP en dos copias todos estos documentos, así como tres fotografías tamaño infantil a color.


Cabe mencionar que dicha credencial cuenta con beneficios de descuentos no sólo en transporte público, sino en la compra de medicamentos o el pago de análisis clínicos, entre otros servicios con el que el Inapam ha convenido estos beneficios.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.