ENTREGAN APOYOS A CAFETALEROS EN TARJETAS BLOQUEADAS

ENTREGAN APOYOS A CAFETALEROS EN TARJETAS BLOQUEADAS

Huatusco, Ver. – Un problema es la entrega de apoyos a productores de café en la zona de Huatusco por parte de la Secretaría de Bienestar, pues las tarjetas que se entregaron a los campesinos están bloqueadas.


Lo anterior ha sido uno de los motivos por los cuales se forman largas filas afuera de los bancos, pues los beneficiarios primero deben dar de alta sus tarjetas para después revisar si les hicieron su depósito o no.


Desde la semana pasada el gobierno federal inició con la distribución de apoyos del programa “Producción para el Bienestar” a más de 9 mil productores de café, pero también de maíz y frijol.


En el caso de los cafetaleros se les otorga un apoyo de 5 mil pesos vía tarjeta de crédito, pero el problema es que cuando los campesinos llegan al banco, descubren que los plásticos están bloqueados.


En el mejor de los casos los productores tienen que esperar todo un día formados afuera de las instituciones bancarias, siempre y cuando alcancen alguna de las fichas que se entregan.


Afuera de las instituciones bancarias ya aparecieron también los llamados “Servidores de la Nación” para intentar poner orden, aunque terminan por reconocer que quienes tienen problemas para cobrar su dinero, deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.