ENTREGAN AMBULANCIA ADAPTADA A HUATUSCO

ENTREGAN AMBULANCIA ADAPTADA A HUATUSCO

Xalapa, Ver.- Una ambulancia adaptada para el traslado de discapacitados entregó el Gobierno del estado y el DIF estatal a la ciudad de Huatusco, así como a Coscomatepec y Tomatlán.

En total, se otorgaron 25 unidades a igual número de municipios del estado, con una inversión superior a los 32 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con Discapacidad.

Las unidades, precisó tanto el gobernador del estado como la directora general y el director de Atención e Integración Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló y Marco Antonio González, respectivamente, brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad.

La finalidad de entregar los vehículos es que sirvan para llevar a unidades básicas y centros de rehabilitación a quienes requieran valoración o continuar sus terapias.

“Estamos atendiendo una petición de los ayuntamientos; todas las unidades vienen equipadas con elevador para incorporar a las personas en silla de ruedas. Vamos cumpliendo, poco a poco, y seguiremos trabajando por Veracruz”, expresó el mandatario.

Cabe resaltar que, al día de hoy, 211 de estos vehículos operan en la entidad a través de los DIF municipales. En lo que va del 2021, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia por ambCOVID-19, se ha apoyado con traslados a 52 mil ciudadanos.