EN CHOCAMÁN NIEGAN APOYO HASTA PARA DERRIBAR UN ÁRBOL

EN CHOCAMÁN NIEGAN APOYO HASTA PARA DERRIBAR UN ÁRBOL

Chocamán, Ver. – Hasta el apoyo para derribar un árbol negó el Ayuntamiento de Chocamán a la primaria Elvia Leonila Olaya lezama, sobre la que finalmente cayó el árbol, causando daños al plantel.


Aunque los padres de familia buscaron a la alcaldesa, Norma Rojas Trejo, para pedirle diversos apoyos, no pudieron localizarla, pues la contingencia sanitaria fue el pretexto perfecto para que desapareciera del Palacio Municipal.


El problema inició en enero pasado, cuando los padres de familia se percataron que un árbol se estaba desgajando y amenazaba con caer encima de la escuela.


Aunque se solicitó el apoyo de Protección Civil para derribar el árbol, el encargado del área llegó, hizo una inspección y salió huyendo, alegando que tenía que atender “un servicio”, pero en realidad no quiso hacer su trabajo.


En los primeros días de mayo, el árbol finalmente cayó encima de una de las aulas, que presentó daños que fueron valuados por los padres de familia en más de 10 mil pesos.


De nueva cuenta los tutores intentaron entrevistarse con la alcaldesa, pero al igual que su hermano, Marcelino Rojas Trejo, quien es el Síndico municipal, les dio un mal trato.


Debido al peso y tamaño del tronco, resultaron dañados el techo de la cocina escolar, la barda, y el portón, que la alcaldesa se negó a reparar alegando que no tiene dinero.