EN 72 HORAS MUEREN TRES MÉDICOS Y UNA ENFERMERA POR COVID

EN 72 HORAS MUEREN TRES MÉDICOS Y UNA ENFERMERA POR COVID

Córdoba, Ver.- José Timoteo Peregrina Velázquez, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Familiares y Generales, Capítulo Córdoba falleció esta tarde víctima de Covid 19, luego de una larga lucha por más de dos meses para superar el virus.

El prestigiado galeno José Peregrina Velázquez se suma a otros conocidos y apreciados profesionales de la medicina que han muerto en las últimas 72 horas.

El pasado miércoles 7 de agosto fallecieron Víctor Manuel Sirgo González quien por muchos años atendió casos difíciles en el área de urgencias del Hospital General “Yanga”.

Ayer familiares y amigos lo despidieron con un emotivo homenaje afuera de la sala de urgencias de ese nosocomio.

El mismo miércoles falleció en doctor René Illescas Olmos, hombre muy apreciado en la zona de Pénjamo de donde era oriundo. Trabajó en consultorios de Farmacias Simi.

Ayer jueves despidieron en medio de una lluvia de aplausos a la enfermera Francisca Salazar García quien falleciera también víctima de SARS-COV-2 en el Hospital Regional de Río Blanco.

El mismo jueves fue ingresado muy grave a terapia intensiva el ex alcalde de Río Blanco y jefe de la Unidad Covid del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, Raúl Vera Aguilar.

Por motivos que se desconocen hoy viernes por la mañana se difundió su fotografía anunciando su muerte y cremación lo cual resultó falso y desmentido por el propio IMSS quien recalcó que Vera Aguilar se encuentra grave en terapia intensiva, pero vivo.

Esta tarde el sector médico de Córdoba se volvió a cimbrar con la noticia del fallecimiento del doctor José Peregrina Velázquez quien perdió la batalla contra el coronavirus pese a que la semana pasada ya le habían retirado el tubo que le permitía respirar y había amplio optimismo en su recuperación.

En las últimas 72 horas, tres médicos y una enfermera han fallecido luchando para sanar a personas contagiadas de Covid 19 resultando infectados por su labor.

El elevado número de personas contagiadas de Covid 19 en la zona Córdoba-Orizaba que llegan a consultorios y hospitales son causa de que médicos mueran tratando de salvar vidas. 

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.