EMPLEADOS SINDICALIZADOS COBRAN SIN TRABAJAR

EMPLEADOS SINDICALIZADOS COBRAN SIN TRABAJAR

Huatusco, Ver. – Más de 5 millones de pesos al año le cuesta a los huatusqueños mantener a los empleados sindicalizados de Huatusco, que en los últimos 10 meses se han negado a trabajar, poniendo como pretexto el coronavirus.


Son un total de 34 trabajadores quienes desde el pasado mes de marzo dejaron de laborar, pero siguen percibiendo su salario; de acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento, uno solo de ellos gana más de 28 mil al mes.


Los integrantes del sindicato tienen un horario de labores de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, con el que cumplen religiosamente.


“Los sindicalizados se sienten dueños del palacio municipal, muchos dan un mal trato a la gente, lo que nos sorprende es que no estan y al parecer no hacen falta”, externó un habitante de esta localidad.


Desde que se declaró la alerta sanitaria, los 34 empleados sindicalizados anunciaron que no iban a presentarse a laborar, pero también se negaron a trabajar desde su casa.


Los integrantes del sindicato fungen en su mayoría como auxiliares en áreas como Oficialía Mayor, Fomento Agropecuario, Tesorería, Registro Civil, Presidencia y Limpia Pública, entre otras.


“Afirman que no están trabajando para protegerse del coronavirus, pero muchos de ellos andan en la calle como si nada”, acusó otro huatusqueños que opinó sobre el tema.