DIRECTORES DE ESCUELAS HACEN “SU AGOSTO”

DIRECTORES DE ESCUELAS HACEN “SU AGOSTO”

Condicionan la educación de niños y jóvenes

La Región, Ver. – Múltiples quejas existen entre los padres de familia por la imposición en el cobro de cuotas en escuelas como la Jesús Domínguez Rosas de Coscomatepec, la Jovita Lara de Huatusco y la Emiliano Zapata de Alpatláhuac, por citar solo algunas.

En planteles de estos y otros municipios las tarifas fijadas por los directivos oscilan entre los 300 y 500 pesos, que los padres consideran injustificado, ya que sus hijos recibirán clases no en las aulas, sino en línea.

Los padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación del estado que supervise a las escuelas de la zona, pues aunque la instrucción es no cobrar inscripciones ni pedir “cooperaciones”, los directores están haciendo todo lo contrario.

En la Primaria Jesús Domínguez Rosas de Coscomatepec, los tutores acusaron que la directora está cobrando 500 pesos; si no se cubre este pago, los niños no son inscritos. Además, se exige la compra de una guía de estudio que cuesta otros 270 que les vende la misma escuela. En este plantel no se les entregó ningún recibo a quienes cubrieron este pago.

Otro caso similar fue denunciado en la primaria Emiliano Zapata de Alpatláhuac, donde los directivos ya advirtieron que la cuota de recuperación es de 250 por estudiante o no podrán inscribirse al ciclo escolar que ya está por iniciar.

En Huatusco los encargados de las escuelas también están haciendo “su agosto”, como es la primaria Miguel Alemán de la colonia Acatepec; en este plantel la “cooperación” es de 600 pesos.

En la secundaria Jovita Lara Hernández también se denunció que los directivos fijaron en 500 pesos la cuota de inscripción y hasta proporcionaron una cuenta bancaria. Se presume que en casi todas las escuelas del nivel básico, medio y medio superior existe el mismo problema, donde a los padres de familia no se les da la opción de cooperar, sino que se les obliga.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.