DETIENEN EN YANGA A MUJER POR NO USAR CUBREBOCAS

DETIENEN EN YANGA A MUJER POR NO USAR CUBREBOCAS

Yanga, Ver. – En el municipio de Yanga la orden de usar cubrebocas va en serio; una mujer fue detenida por negarse a utilizarlo y además agredir a elementos policíacos que participaron en un operativo para promover su uso.


Fue en el área comercial donde personal del DIF municipal, con apoyo de la policía y Fuerza Civil realizaron uno de los recorridos, donde se encontraron a una fémina que no usaba cubrebocas.


Aunque los uniformados la invitaron a cumplir con esta indicación y hasta le regalaron un cubrebocas, la fémina insultó a las autoridades, por lo que fue detenida por faltas administrativas.


De acuerdo a lo informado por el mismo ayuntamiento, en un primer momento se haría un exhorto a la ciudadanía, seguido de una amonestación, pero de reincidir, aquella persona que no utilice cubrebocas será acreedora a una sanción.


A la par, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Transporte Público, realizaron un operativo de inspección en los accesos principales de la cabecera municipal,  exhortando a los conductores y usuarios del transporte público a utilizar el cubrebocas, de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una multa o arresto en los separos.