DETECTAN CASOS DE NEUMONIA ATÍPICA EN HOSPITAL DE COSCO

DETECTAN CASOS DE NEUMONIA ATÍPICA EN HOSPITAL DE COSCO

Coscomatepec, Ver. – Al menos 5 casos de neumonia atípica se han presentado en los últimos días en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, rebautizado como IMSS Bienestar. Uno corresponde a una mujer de Ixhuatlán del Café que se piensa, es una de las personas calificada como “sospechosa” con coronavirus por la Secretaría de Salud.


Personal médico y de enfermería reveló lo anterior y externó su preocupación por la falta de equipo y capacitación para tratar lo que podría ser un brote de coronavirus.


Incluso el director del Hospital, Ricardo Segura Jiménez reconoció ante el presidente de México, cuando visitó el nosocomio, que existen muchas carencias.


Las fuentes consultadas, que solicitaron el anonimato por temor a perder su trabajo comentaron que entre los pacientes diagnosticados con neumonia se encuentra una mujer de Ixhuatlán del Café, otra persona de Calcahualco y una menor de edad, de Tetelcingo, Coscomatepec.

Cabe destacar que la noche del martes la misma Secretaría de Salud confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en Ixhuatlán del Café y los pacientes están hospitalizados.


“Están llegando personas que se están diagnosticando con neumonia atípica, la neumonia es algo normal pero en epoca invernal, no en estas fechas, eso a nosotros nos preocupa”, alertó la entrevistada.


“Aquí el problema es que no hay forma de saber si es realmente neumonia o coronavirus porque no hay pruebas” agregó.


Quiénes forman parte del área de enfermería  mostraron su preocupación porque el personal de riesgo no está recibiendo el equipo necesario para realizar su trabajo.


“La jefa de enfermeras nos dijo que sólo había equipo para el área de cirugías, pero no para quienes están en primer contacto, osea quienes reciben al paciente”, manifestó otra de las perjudicadas.


“Todos tenemos familia y al estar expuestos, exponemos también a nuestros seres queridos, sin contar que no se nos ha capacitado para poder tratar un caso de coronavirus”, argumentó la entrevistada.