DETECTAN A PERSONAS CON FIEBRE Y LES IMPIDEN ACCESO A CÓRDOBA

DETECTAN A PERSONAS CON FIEBRE Y LES IMPIDEN ACCESO A CÓRDOBA

Policía Municipal los escolta de retorno a caseta de Cuitláhuac

Córdoba, Ver. – José Sierra Silva, director de Protección Civil municipal, informó que conductores de vehículos que intentaban ingresar a Córdoba fueron detectados con fiebre por lo que la policía municipal los escoltó hasta la caseta de Cuitláhuac para que retornaran a sus lugares de origen.

El funcionario recordó que se mantienen de manera permanente los filtros sanitarios de acceso a la ciudad, en los que participa Protección Civil, Tránsito y Seguridad Vial, así como la Jefatura de Salud con apoyo de las corporaciones de seguridad.

Señaló que por instrucciones de la presidente municipal, Leticia López Landero, se refuerza la vigilancia en los puntos de acceso ubicados en la central camionera, el bulevar Tratados de Córdoba, el bulevar Córdoba-Fortín y la carretera a la Luz Palotal. Reiteró el llamado a restringir los viajes intermunicipales a sólo lo indispensable.

Indicó que se coordinan a todas las áreas del Ayuntamiento para apoyar en las diferentes medidas como la entrega de despensas, la intervención en espacios públicos, la operación de los cercos sanitarios, entre otras acciones que se despliegan ante la emergencia sanitaria.

Joaquín Molina Muñoz, adscrito a la jefatura de salud municipal, realizó el llamado a reforzar el quédate en casa y a que cada ciudadano aplique de manera personal y estricta todos los protocolos de higiene y prevención que ha indicado la Secretaria de Salud.

 “Solicitamos a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares, que no salgan y si es necesario salir a realizar alguna actividad importante que cuiden su sana distancia, siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades de salud”, señaló Molina Muñoz.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.