DESAZOLVAN ALCANTARILLADO

DESAZOLVAN ALCANTARILLADO

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en calles y avenidas ante el aumento de precipitaciones pluviales, personal del departamento de Servicios generales realizó el desazolve del sistema de alcantarillado de la cabecera municipal.


El Director de esta área, Juan José de la Cruz Martínez Luna, indicó que el alcantarillado de la cabecera municipal fue desazolvado a mediados de julio, siendo hasta la semana pasada cuando personal de esta área concluyó la limpieza de cada una de las alcantarillas y tragatormentas del drenaje pluvial.


Señaló el funcionario que estas limpiezas se realizan antes y después de la temporada de lluvias, esto con el objetivo de evitar inundaciones en las calles al saturarse de basura, tierra, lodo y agua de lluvia que por la temporada se acumula dentro del sistema.


Indicó que el desazolve de cada una de las alcantarillas se realizó a mano, por lo cual tuvieron que interrumpir el flujo vehicular en las calles y avenidas donde se hicieron las limpiezas, además de que en algunas de ellas tuvieron que ser reparadas las estructuras.


Cerca de una tonelada de basura, tierra, lodo y arenilla, fue el material sustraído de las alcantarillas durante estas limpiezas; por lo cual el Director del área exhortó a los ciudadanos a que no tiren basura en las calles y que no ocupen la vía pública para dejar el material de construcción por muchos días, ya que posteriormente parte de ese material que se deslava por la lluvia, obstruye finalmente el flujo de agua en el drenaje pluvial y ocasiona obstrucciones.