DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL

DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL

Coscomatepec, Ver.- Un caso de maltrato animal en agravio de tres perros fue ventilado a través de las redes sociales. Las mascotas, de acuerdo a múltiples denuncias, se encuentran abandonadas en una casa de la unidad Xanxuanco.

Fue este fin de semana que Tinta Negra recibió varias quejas por parte de los vecinos, que se percataron que un bóxer, un San Bernardo y otro perro de raza pequeña permanecían encerrados en el patio del inmueble.

“Los tres tienen bajo peso, no hemos visto que vengan a verlos, los dueños no viven aquí, son del centro y no vienen nunca”, lamentó uno de los inconformes, que pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

Otro colono argumentó que los mismos perros estarían en otra vivienda pero fueron llevados a Xanxuanco en días recientes, sin que los dueños les lleven comida, “mi familia ya les dio agua y alimento”, publicó una de las quejosas en las redes sociales.

En las fotografías, que también fueron difundidas en el Facebook y las hicieron llegar a este medio de comunicación, se aprecia a simple vista que los animales están muy por debajo de su peso.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.