DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE CRIADEROS DE CERDOS CLANDESTINOS

DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE CRIADEROS DE CERDOS CLANDESTINOS

Coscomatepec, Ver. – Vecinos del barrio de San Diego, de Coscomatepec, denunciaron la existencia de criaderos clandestinos de cerdo, que representan un foco de infección para quienes viven en la zona.

Aunque se ha reportado el problema al Ayuntamiento y al sector Salud, los propietarios siguen trabajando de manera normal, “no descartamos que a alguna autoridad le estén dando dinero, porque sólo vienen pero no les hacen nada”, denunció un vecino.

Es sobre la avenida Ames y Arguelles donde varias personas se dedican a criar cerdos en el patio de sus hogares, sin las mínimas medidas de higiene. “Arrojan los desechos a la red de drenaje y cuando hace calor el olor es insoportable, además que hay muchas moscas y roedores”, denunció el entrevistado.

Es en pleno centro del municipio donde se encuentran asentados varios criaderos de cerdo, aunque oficialmente el Ayuntamiento de Coscomatepec no sabe de su existencia. Hasta hace poco también operó un rastro de pollos en La Quinta que finalmente fue clausurado.

“A la dueña de uno de estos lugares ya se le denunció, pero siempre se evita las multas, ignoramos porque las autoridades no hacen nada”, acusó otro de los vecinos.