DENUNCIAN AUMENTO DE PASAJE DE MIXTO RURAL

DENUNCIAN AUMENTO DE PASAJE DE MIXTO RURAL

Gobierno del estado no lo autorizó

Huatusco, Ver. – Taxistas del servicio mixto rural de la zona de Huatusco decidieron aumentar el costo del pasaje sin autorización de Transporte Público, denunciaron habitantes de varias comunidades de esta ciudad.

Los ruleteros incrementaron a 20 pesos el viaje, cuando hasta esta semana cobraban 15 pesos, lo que consideran un abuso, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.

Son las unidades que brindan el servicio hacia Tlamatoca y sus alrededores las que incurren en esta falta, sin que hasta el momento, la Delegación de Transporte Público haya intervenido.

“Antes cobraban 12, cuando la gasolina le subieron a 15, ya les preguntamos cuál es ahora el pretexto para aumentar el pasaje pero no dan explicaciones”, denunció una usuaria del servicio mixto rural.

“El tarjetón lo colocan de forma que cuando haya operativo, entre ellos mismos se avisen y no los sancionen, todo lo están manejando bajo el agua para que las autoridades no se den cuenta”, acusó otro de los muchos afectados.

“Hay dos grupos, uno sí entiende que la situación es difícil y subirle al pasaje va a afectar a la gente, pero a los otros no les importa y ya cobran los 20 pesos”, agregó la fuente consultada.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.