DENUNCIAN A POLICÍAS ESTATALES POR ABUSO DE AUTORIDAD

DENUNCIAN A POLICÍAS ESTATALES POR ABUSO DE AUTORIDAD

Tlacotepec de Mejía, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Delegación de Xico fueron acusados de abuso de autoridad y amenazas en agravio del exalcalde de Tlacotepec de Mejía, Martín Espinosa Vázquez.


El ex funcionario denunció que los gendarmes también les apuntaron con sus armas de cargo a él y a su esposa, sin contar que invadieron propiedad privada.


Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la comunidad de Chixtla, en Tlacotepec de Mejía, donde los oficiales, todos encapuchados, intentaron intimidar a la pareja.


Espinosa Vázquez reveló que fueron oficiales a bordo de vehículos oficiales, quienes al descubrir que eran grabados cambiaron su actitud y hasta ofrecieron “negociar”.


El inconforme anotó que los policías quitaron una cuerda que marca el límite de su propiedad con la vía pública y aunque los uniformados sabían que estaban ingresando a propiedad privada, eso no les importó.


El exalcalde adelantó que presentará una denuncia, sin contar que ya informaron de lo ocurrido a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.