DENUNCIAN A ALCALDE DE ORIZABA

DENUNCIAN A ALCALDE DE ORIZABA

Orizaba, Ver. – De los delitos de desaparición forzada y abuso de autoridad
es acusado el alcalde Igor Rojí López, luego de ordenar la detención de la abogada Ericka Carrillo Alvarado en un litigo para ayudar a su primo Adrián Rojí Pereda.


La doctora en Derecho acudió a realizar una diligencia mercantil como apoderada de la copropietaria de la Gasolinera Cerritos de Orizaba, Valia Rojí Pereda, para que se cumplieran medidas de aseguramiento decretadas por el Juzgado Segundo de Primera Instancia, sin embargo, denunció, con todo el abuso de poder el alcalde le ordenó a su policía detenerla de manera ilegal.


La abogada fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación, sin embargo, se conoció que presentó denuncia contra el alcalde Igor Rojí López por presunta desaparición forzada y abuso de autoridad.


Una vez que se integre la carpeta 1681/2020 en la Fiscalía 1a de delitos diversos del Distrito de Orizaba, se deberá investigar la actuación del edil orizabeño para favorecer a su primo en un juicio en el que se encuentra la Gasolinera Cerritos, constituida por dos accionistas: Valia Rojí Pereda, con el 50 por ciento y Adrián Rojí Pereda, con el otro por ciento.


De proceder la denuncia, el alcalde podría ser sujeto a solicitud de Juicio de Procedencia ante el Congreso del Estado, para eliminar el fuero y así responder a los cargos que le impute la FGE, ya que si hubo actos ilegales en la detención, de haber incurrido en el delito de desaparición forzada y abuso de autoridad, podría alcanzar penas de más de 40 años de prisión.