DAN “LUZ VERDE” A PLAZA DE COSCO

DAN “LUZ VERDE” A PLAZA DE COSCO

Coscomatepec, Ver.- Este lunes 7 de septiembre se instalará de nuevo la plaza de Coscomatepec, aplicando mayores medidas de vigilancia para evitar que haya más casos de coronavirus en esta localidad.

Omar Merino, uno de los líderes de los tianguistas, confirmó que después de varias reuniones con el Ayuntamiento, se tomó la decisión de reabrir sus puertas, siendo una de las principales, la reclasificación del semáforo epidemiológico.

Son más de mil vendedores de toda clase de productos los que se colocarán sobre las principales calles del municipio, esto después de que por iniciativa propia, decidieron suspender la plaza durante todo el mes de agosto.

El entrevistado reconoció que la situación ante el Covid-19 es difícil, “aunque también la economía para la gente, en el caso de los tianguistas ya se les acabó el poco dinero que tenían”, lamentó.

“Vamos a tratar de hacer el trabajo lo mejor que se pueda, ojala ahora que la gente ya se dio cuenta que la enfermedad realmente existe, que ya hay familiares, vecinos, amigos que se contagiaron, tome conciencia”, agregó.

Omar Merino comentó que previo a la reapertura se están sosteniendo reuniones con todos los sectores para estar más organizados y tener una mayor vigilancia y control dentro de la plaza.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.