DAN DE ALTA A NIÑA VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA MÉDICA

DAN DE ALTA A NIÑA VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Coscomatepec, Ver. – Ya fue dada de alta del hospital de Córdoba la menor que fue víctima de los inexpertos médicos del nosocomio Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec y cuyo estado de salud es reportado como estable.


Familiares de Tania, de 10 años de edad, confirmaron que después de casi un mes de vivir en los hospitales, el miércoles la infante llegó a su hogar, en la colonia Lázaro Cárdenas de Coscomatepec.


Como oportunamente dio a conocer Escribiendo con Tinta Negra, la menor fue ingresada el pasado 26 de diciembre al hospital del IMSS, donde los galenos decidieron extirparle la apéndice.


Posteriormente, le quitaron 3 metros de intestino, sin que esa fuera la causa de su malestar. Previendo el problema que se les venía encima, los directivos dieron de alta a la niña, a quien le recetaron solo pastillas para el dolor.


Al final, la niña tuvo que ser trasladada a la ciudad de Córdoba, donde finalmente recibió atención médica, empezó a recuperarse y finalmente fue dada de alta.


Hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido ningún comunicado para fijar su posicionamiento sobre los hechos, que causaron el malestar entre la población.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.