CUMPLE IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN TRANSPARENCIA

CUMPLE IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN TRANSPARENCIA

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 16 ciudadanos de las localidades y cabecera municipal, miembros de los comités de Contraloría Social de Obras Públicas 2021, participaron en la capacitación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), esto con la finalidad de que conozcan los alcances y obligaciones en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos en las obras que se realizarán este año.


Con el nombre “Capacítate en tu casa”, personal del Orfis realizó la capacitación a distancia de los comités de varios municipios de la entidad, ya que debido a la contingencia por COVID-19, personal de este organismo decidió adoptar está modalidad para la seguridad de los mismos miembros de los comités.


“La capacitación se efectúa para los ciudadanos que no cuentan con servicios de internet y el ayuntamiento está proporcionando este servicio para facilitarles la opción; además que en comunidades lejanas estaremos acudiendo posteriormente”, dijo Amado Guerrero Sánchez, Titular de Atención Ciudadana.


Cabe mencionar que los miembros del comité de participación ciudadana tendrán una herramienta confiable para fiscalizar las obras, pues el Orfis pone a disposición de ellos las herramientas necesarias para que conozcan como pueden preguntar o reportar alguna discrepcancia que perciban en la aplicación de recursos y de parte al Orfis para su supervisión.


Este ejercicio de transparencia se realiza con la finalidad de que las obras se realicen con las especificaciones que se requieren y los ciudadanos puedan reportar cualquier inconformidad que consideren necesaria reportar.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.