CORTOMETRAJE EN QUE PARTICIPA HUATUSQUEÑA, A LOS OSCAR

CORTOMETRAJE EN QUE PARTICIPA HUATUSQUEÑA, A LOS OSCAR

Huatusco, Ver.- El cortometraje de ficción “Saria” en que participa la actriz huatusqueña Imelda Castro está nominado a los Oscar 2020. La trama gira en torno a dos niñas que huyen de un orfanato en Guatemala, donde son sometidas a toda clase de maltrato.

Imelda Castro es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y ha participado en montajes como “Ofelia o la Madre Muerta”, en varios cortometrajes, así como siete películas, entre ellas “Mi Mejor Regalo” y “Martín al Amanecer” del director Juan Carlos Carrasco.

Fue esta semana que la academia de cine dio a conocer a los nominados en las diferentes categorías, destacando la participación de la cinta que compite en la categoría de Cortometraje de ficción.

El cortometraje es dirigida por Bryan Buckley, mejor conocido como “El Rey del Súper Bowl”. También participa el fotógrafo mexicano Galo Olivares, sin contar que las grabaciones se hicieron en México y muchas de las niñas que aparecen en escena viven en un orfanato de verdad.

Imelda Castro ha participado en otros cortometrajes como “Mis tres mejores errores”, “sobre la existencia de Dios”, “El amor cotidiano”, “Un Día Más” y “Viernes” entre otros, así como más de 11 obras de teatro.

La edición número 92 de estos premios se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, cuando se sabrá si “Saria” se lleva la anhelada estatuilla.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.