CORTADORES DE CAFÉ, SIN PRESTACIONES

CORTADORES DE CAFÉ, SIN PRESTACIONES

Huatusco, Ver.- Desprotegidos se encuentran los cerca de 5 mil cortadores de café de la zona de Huatusco, que no cuentan con ninguna prestación laboral.


Pablo Páez Zúñiga, representante del Movimiento Nacional Cafetalero, informó que por lo anterior, se está elaborando una propuesta que se entregará a los diputados locales para que se legisle sobre este tema.


“Lo que queremos pedir a este gobierno es mayores garantías para las personas que se dedican al corte de café, pues no tienen siquiera acceso a servicios médicos”, comentó el entrevistado.


“Ellos muchas veces se enferman y el patrón no les da nada, ellos si cortan ganan, pero si no, se quedan sin dinero y sin comer”, agregó el representante del Movimiento Nacional Cafetalero.


Páez Zúñiga recordó que aunque una persona puede cortar hasta 100 kilos de café cereza al día, no cortan toda la semana, “hay veces que por el mal clima, solo van dos o tres días”, agregó.


El entrevistado confió en que la propuesta que están elaborando contará con el respaldo de los legisladores, lo que al final, beneficiará a las personas que se desempeñan como cortadores.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.