CÓRDOBA Y ORIZABA, FOCOS ROJOS PARA EJERCER PERIODISMO

CÓRDOBA Y ORIZABA, FOCOS ROJOS PARA EJERCER PERIODISMO

Xalapa, Ver.- Las ciudades de Orizaba y Córdoba son focos rojos para ejercer el periodismo, reconoció Silverio Quevedo Elox, presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Además, son zona de riesgo Poza Rica, Martínez de la Torre y la zona sur, agregó al dar a conocer que se pondrá en marcha el proyecto “Diagnóstico sobre las condiciones de la libertad de expresión en Veracruz”, para saber si hay libertad de expresión o no.

Quevedo Elox manifestó que la comisión que preside está atenta de los periodistas en el momento en que puedan estar en una situación de riesgo, por la inseguridad que prevalece.

En los dos primeros meses del año, la comisión intervino en 48 casos, de los que 30 están directamente relacionados con el ejercicio periodístico y que consisten en amenazas, hostigamientos y restricciones a la libertad de expresión.

Aunque no lo mencionó, muchas de las agresiones han sido cometidas por las mismas corporaciones de seguridad, como es la Fuerza Civil y los elementos de la policía estatal.