CÓRDOBA TOMA “MEDIDAS URGENTES” FRENTE AL CORONAVIRUS

CÓRDOBA TOMA “MEDIDAS URGENTES” FRENTE AL CORONAVIRUS

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba advirtió que implementará medidas urgentes que incluyen el cierre de los comercios a partir de las 6 de la tarde, además que los fines de semana se implementará la llamada ley seca”.

En los últimos días los casos de Covid-19 en la ciudad aumentaron drásticamente, sin contar que persisten los reportes de personas organizando fiestas e incluso muchas más ingieren bebidas embriagantes en la vía pública.

Los reportes también indican que los permisionarios de transporte público no aplican las medidas necesarias para la contención de la enfermedad de COVID-19 y que muchos padres de familia llevan a menores de edad a las tiendas comerciales sin la mínima protección. Por ello, ante el incremento de contagios, el Cabildo aprobó “medidas urgentes de aplicación inmediata” que consisten en la suspensión de toda actividad comercial, salvo algunas esenciales, a partir de las 18:30 horas; mientras que los establecimientos de servicios alimentarios podrán atender a comensales guardando la sana distancia.

El uso de cubrebocas ahora será obligatorio para el ingreso a establecimientos comerciales, así como la utilización de gel antibacterial y se restringe el acceso a una sola persona por servicio. Lo anterior se trata de medidas urgentes de aplicación inmediata que estarán vigentes hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en luz verde. Así también, el Cabildo acordó que el desacato a las medidas de urgente aplicación será sancionado con la clausura inmediata del establecimiento de manera temporal y ante reincidencia, procederá la cancelación de la licencia de funcionamiento y si fuere el caso, la licencia de bebidas alcohólicas.