CONTROLAN A LA LANGOSTA EN HUATUSCO

CONTROLAN A LA LANGOSTA EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – En un 90 por ciento se logró erradicar la presencia de la langosta en la parte baja del municipio de Huatusco, donde se continúan las acciones de control.


Felipe Melchor González, director de Fomento Agropecuario de esta localidad, precisó que el insecto causó daños en Chavaxtla, Capulapa y Carrizal.


El funcionario anotó que se tuvo un control efectivo de la plaga, pues se atacaron no sólo los sitios donde se encontraba, sino los puntos donde buscaba mudarse.


Otro factor que ayudó a reducir la presencia de la langosta, anotó el entrevistado, fue la temporada de lluvias, ya que la humedad no es propicia para que el insecto se reproduzca.


“En estos momentos el animal busca donde ovopositar, pero el área no es propicia ya que requiere suelos arenosos y que no se inunden, como llueve mucho no lo hacen, ya que al inundarse se mueren los huevecillos”, explicó Melchor González.


Fue en el mes de julio que se detectó la presencia de la langosta en la parte baja de Zentla, donde por negligencia del alcalde de ese municipio, el insecto se reprodujo y llegó a Huatusco.


Al reportarse que la plaga ya estaba presente en Chavaxtla y otras comunidades, se inició una campaña intensiva para reducir al máximo su presencia.


“Ya logramos controlarla, pero seguimos alertas, para que en caso de que invada otros poblados, empecemos a combatirla de inmediato”, concluyó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.