CONTINÚA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA DEL IMSS

CONTINÚA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA DEL IMSS

Orizaba, Ver. – El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró la invitación a derechohabientes para que acudan a las unidades médicas familiares, de acuerdo a las fechas programadas y que previamente se dieron a conocer, para beneficiarse con los estudios de mastrografía que se realizan y detectar con oportunidad lesiones en las mamas, y de esta forma iniciar el tratamiento respectivo.

Uno de los mastógrafos ofrecerá servicios el martes 17 de marzo, en la Unidad Médica Familiar número 6 en Ixhuatlancillo; el miércoles 18, en la clínica número 4 en ciudad Mendoza; el jueves 19, en la número 1 en Orizaba y el viernes 20 y sábado 21, en la Unidad Médica número 2 en Rio Blanco.

La campaña de mastografía va dirigida a las mujeres de 40 años en adelante, ya que tiene como propósito detectar anormalidades en los tejidos de las mamas, que no son perceptibles mediante por la observación o la palpación. Sin embargo, son detectables a través de dos radiografías: una de los lados y otra de arriba abajo para tener una mejor toma de cada uno de los senos.