CONTAMINAN RÍO DE CHOCAMÁN

CONTAMINAN RÍO DE CHOCAMÁN

Chocamán, Ver. – Un ecocidio se sigue cometiendo en el Río Tenejapa de Chocamán, que es usado como basurero con el consentimiento de la alcaldesa, Norma Rojas Trejo, a quien no le interesa cuidar al medio ambiente.


Personas que viven cerca del afluente lamentaron que muchos pobladores arrojen sus desechos al río con tal de no pagar el servicio de limpia pública.


Por su parte, las autoridades se han limitado durante años a colocar señalamientos de advertencia, que no se traducen en ninguna sanción para quien tira basura en el río.


El Río Tenejapa surje del nacimiento de agua de este municipio, por lo que es uno de los pocos cuerpos de agua que se mantiene parcialmente limpio.


“Aquí la gente pasa y tira la basura, no se nota mucho pero si siguen haciéndolo el río se va a perder”, comentó una ama de casa que prefirió omitir su nombre para evitarse problemas con la gente.


Aunque se ha solicitado a la presidenta municipal que se emprendan acciones para cuidar los ríos que hay en el municipio, después de dos años de gestión no existe ningún programa o estrategia para hacerlo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.