CONMEMORAN EN IXHUATLÁN INICIO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA

CONMEMORAN EN IXHUATLÁN INICIO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA

Ixhuatlán Del Café.- El acto conmemorativo al 210 aniversario de la Independencia de México, fue realizado este miércoles en la explanada del parque “Miguel Hidalgo” con la participación de ediles del ayuntamiento, escolta de Seguridad Pública municipal y la banda de guerra “Élite”, quienes incluso realizaron un recorrido sobre las principales calles y avenidas de esta cabecera municipal.


El acto cívico inició a partir de las ocho de la mañana con los honores e izamiento de la bandera, para después relizar un pequeño recorrido sobre las avenidas Independencia, Guadalupe Victoria y Centenario, concluyendo de nuevo en la explanda del parque municipal.


El recorrido integrado solo por tres contingentes, se efectuó en sustitución del tradicional desfile que este año no fue posible realizarlo, esto debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.


El acto civico y recorrido tuvo una duración de una hora con veinte minutos solamente, ya que los tres contigentes que marcharon a un sólo paso durante el trayecto del mismo, esto con la intención de evitar aglomeraciones en las calles y que los ciudadanos pudieran apreciar el paso de la bandera desde las puertas y ventanas de sus casas.


La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, externó al termino de estas actividades cívicas, que daban como concluidos los protocolos por estas festividades, mismas que fueron atípicas y que afortundamanente resultaron con saldo blanco como cada año en esta administración.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.