CONFORMAN RED VECINAL DE SEGURIDAD

CONFORMAN RED VECINAL DE SEGURIDAD

Ixhuatlán del Café, Ver. – La primera red vecinal de seguridad en la zona de la zona de Coscomatepec y Huatusco se conformó esta semana en Ixhuatlán del Café.


Samuel Hernández Martínez, director de Seguridad Pública de esta localidad, explicó que este programa funcionará de manera similar a “Vecino Vigilante”.


La instrucción de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, puntualizó el mando policiaco, es reducir al máximo el índice de delitos, ofreciéndole a la comunidad ixhuateca mayor seguridad.


El mando policiaco precisó que existe una red de vecinos y la intención es formar otra de comerciantes, en las que participe la policía, “se busca recibir en tiempo real cualquier denuncia y poder actuar de inmediato en caso de reportarse un ilícito.


“Solo es la coordinación de los vecinos con las autoridades en materia de seguridad, se cuenta con un grupo de segurichat y se pide un cordinador y cuatro colaboradores para auxiliar al coordinador”, anotó.


Hernández Martínez agregó que también se ha solicitado a la gente “que no se expongan, sólo informen de cualquier hecho que ocurra en su barrio o colonia”.


“Esto es por partes, ya se conformó la red vecinal y vamos por la red comercial, el objetivo es mejorar la vigilancia y comunicación con la ciudadanía”, remarcó el mando policiaco.