CONCLUYE PRIMER BIMESTRE DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

CONCLUYE PRIMER BIMESTRE DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Huatusco, Ver.- Con excelentes resultados concluyó el primer bimestre del programa de combate al dengue, zika y chikungunya que puso en marcha la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

La primera acción con que dieron inicio estas actividades de salud, fue la aplicación del abate en tanques y recipientes donde se almacenan  agua en los hogares de las personas, así como la supervisión de patios, para que estos se encuentren totalmente limpios.

También se implementaron medidas preventivas como la descacharrización de patios y terrenos, evitando que se acumulen objetos como llantas, botellas, entre otros, que puedan ser criaderos de mosquitos.

La alcaldesa, refirió que a inicios de año y con miras a reforzar el trabajo de prevención contra el dengue, se adquirió una maquina nebulizadora, herramienta que ha sido de gran ayuda para llevar a cabo las acciones de fumigación.

Tejeda Colorado puntualizó que todas las colonias, así como calles y avenidas del centro de la ciudad se han fumigado, aunado a esto, los lugares de concentración como el panteón municipal, el mercado, los lugares de esparcimiento;  también los lotes baldíos cuyas plantas hospederas pueden ser punto para criadero de larvas;  han sido fumigados.

Rosalba Andrade Cortés, Directora de Desarrollo Social, informó que con la colocación de  larvicida en los tanques con agua en las casa, inició este lunes el segundo semestre de acciones sanitarias contra el mosco del dengue, zika y chikungunya,

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.