COLOCAN FILTRO SANITARIO EN FORTÍN

COLOCAN FILTRO SANITARIO EN FORTÍN

Fortín, Ver.- Personal de Protección Civil colocó un filtro de desinfección de unidades del transporte público sobre la carretera Fortín-Conejos. A la par, se visitaron los comercios para asegurarse que se aplican los protocolos sanitarios.

En el filtro sanitario participó la Dirección de Protección Civil Municipal, con apoyo de la Delegación de Tránsito Estatal, quienes se encuentran realizando revisiones de rutina para corroborar que las personas cumplan con las medidas establecidas por la Secretaria de Salud, como el uso de cubrebocas y reducir el número de pasajeros dentro de las unidades.

Protección Civil realizó la desinfección de decenas de unidades de transporte público, buscando garantizar las condiciones de salud para los usuarios que diariamente tienen la necesidad de salir y utilizan ese medio de transporte, por lo que pudieron hacerlo de manera más segura.

En el caso de los comercios se supervisó que contaran con los filtros establecidos, además que por escrito se les notificó de los lineamientos que deben cumplir durante esta fase del semáforo preventivo epidemiológico, esto con el objetivo de que puedan seguir trabajando de manera ininterrumpida garantizando la salud de sus clientes y trabajadores.

La Dirección de Comercio recorrió los negocios de actividades esenciales y no esenciales que reaperturaron actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta durante la “Nueva Normalidad”, así como los mercados fijos y ambulantes, instituciones bancarias, establecimientos y centros de trabajo en donde se realizan trámites y en general aquellos que por su afluencia de población o actividades representen un posible riesgo de contagio por Coronavirus.