CLONAN TAXIS EN HUATUSCO

CLONAN TAXIS EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – En Huatusco persiste el problema de los “taxis clonados”, pues el gobierno del estado entregó el mismo número económico a más de un concesionario.

Marco Tontle Guerrero, líder de los taxistas de la base Tahu, evidenció que ni la Dirección de Transporte Público sabe cuántos taxis hay, pues muchos están duplicados.

“Sabemos que el último taxi que salió fue el 501, pero hay números repetidos, de nada sirvió el empadronamiento, porque ni las autoridades saben con exactitud cuántos taxis hay en circulación”, comentó Tontle Guerrero.

Para el líder de los taxistas el al final con el programa de Empadronamiento mucha información fue robada, sin contar los recursos que no llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Sobre el programa anunciado por el gobernador que entró en vigor el jueves, que busca reducir el número de personas a bordo de los vehículos el entrevistado dijo que no han recibido ninguna notificación por escrito.

“Solo nos han comentado que no llevemos exceso de pasajeros, pero sin un documento de respaldo, tampoco podemos negarle el servicio a la gente sin un fundamento”, expuso Tontle Guerrero.

Apenas en marzo pasado ocurrió un choque en que se vio involucrado el taxi número 21 y posteriormente fue intervenido otro taxi con el mismo número económico, lo que dejó confirmada la existencia y duplicidad de los taxis.

Es hasta el próximo 5 de junio cuando estará vigente la campaña “Esta funcionando, no aflojemos”, que marca que además del conductor sólo viajen dos personas más en autos particulares o taxis.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.