CITAN A ALUMNOS PARA EVALUACIÓN EN PLENA CONTINGENCIA

CITAN A ALUMNOS PARA EVALUACIÓN EN PLENA CONTINGENCIA

Coscomatepec. Ver.- Alumnos de la primaria Jesús Domínguez Rosas de Coscomatepec fueron citados de manera presencial este miércoles y jueves para ser evaluados por los profesores en plena contingencia sanitaria.


Marga Lucena Díaz Madrid, directora del plantel, argumentó que los mismos padres de familia estuvieron de acuerdo en la forma que se implementó para reunir a los niños.


Otros tutores sin embargo, denunciaron que la directora expuso a los estudiantes, además que incumplió con las órdenes de la Secretaría de Educación de suspender toda clase de actividad presencial hasta que el semáforo epidemiológico este en verde.


Este miércoles fueron citados los alumnos de primero, segundo y tercer grado en horario de 8:00 de la mañana a las 12:30 horas, “fueron ubicados 10 niños por salón, tenemos instalaciones amplias y así podemos evaluarlos sin exponerlos a un contagio”, argumentó Díaz Madrid.


Para este jueves se presentarán de manera presencial los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado, con el objetivo de ser evaluados por los profesores, que además, les darán indicaciones para continuar con sus clases a distancia.


“Aplicamos la primera evaluación trimestral y también se desarrolló el Consejo Técnico que es autónomo”, explicó la directora de la escuela.


“Los niños portaron cubrebocas, se aplicó gel antibacterial, también se les tomó la temperatura y se guardó la sana distancia”, agregó Díaz Madrid.


La directora sostuvo una reunión con los padres de familia en la cancha al término de la jornada, sin que alguno de los presentes se inconformara por la decisión que se tomó de evaluar a los niños en las aulas.


“Hay quienes no estuvieron de acuerdo en que vinieran sus hijos, en ese caso se pidió que trajeran sus evidencias”, explicó la directora de la primaria.