CIERRAN CENTRO DE HUATUSCO

CIERRAN CENTRO DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Atendiendo el exhorto del Gobierno del Estado a través del decreto en  el que se establece la “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), Quédate en Casa”; del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero de 2021, el Ayuntamiento de Huatusco, llevará a cabo acciones para reducir la movilidad de las personas.


A partir de este jueves 28 de enero, se cerrarán las vialidades del primer cuadro de la ciudad, que comprenden las avenidas 1 y 2, desde la calle 4 hasta la calle 5, con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.


El operativo se aplicará desde este jueves  28 de enero hasta el martes 2 de febrero, por lo que se pide se tomen las precauciones necesarias para que las personas realicen sus operaciones sin ningún contratiempo.
Las acciones de “Alerta Preventiva por Covid-19” serán coordinadas por la Dirección de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal, se colocarán filtros en las entradas al primer cuadro de la ciudad, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para el uso correcto del cubrebocas.


Además, la Coordinación de Comercio se encargará de vigilar que los comercios cumplan con aplicación de medidas sanitarias  de acuerdo a la semaforización del municipio;  para evitar las aglomeraciones, el tianguis dominical no se instalará. 


Por otra parte,  la Delegación de Tránsito del Estado y Transporte Público, deberán de restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.


Asimismo, durante los días que comprende el decreto del Gobierno del Estado, el horario de atención de las oficinas del Ayuntamiento será de 8:00 a.m. a 13:00 horas a partir del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero del 2021.


El lunes 1 de febrero  por ser día no laboral,  no habrá atención en las diversas oficinas, solo las áreas de Limpia Pública, Seguridad Pública Municipal, Comercio y Protección Civil Municipal,  estarán en función.