CERRADOS, MÁS DE 80 LOCALES EN HUATUSCO

CERRADOS, MÁS DE 80 LOCALES EN HUATUSCO

Empleados, en la incertidumbre

Huatusco, Ver.- El cierre de más de 80 comercios del centro de Huatusco mantiene en la incertidumbre a cerca de 300 perdonas que trabajan en esos lugares.

En contraste la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios reportó más de 100 locales a quienes se solicitó suspender sus actividades hasta el próximo 30 de mayo.

Entre los locales que tuvieron que bajar sus cortinas de manera temporal se encuentran tiendas de ropa, jugueterías, mercerías y hasta locales de venta de teléfonos.

En promedio cada local que cerró cuenta con tres empleados que fueron enviados “a descansar” por sus patrones, pero la mayoría sin goce de sueldo.

Es sobre las avenidas 1 y 2 del centro de Huatusco donde decenas de locales se encuentran cerrados, aunque los súper mercados permanecen abiertos.

En un recorrido por el centro de la ciudad también se pudieron apreciar locales que fueron desalojados, pues los comerciantes no pudieron afrontar la caída de sus ventas y optaron por cerrar.

Las autoridades informaron que permanecerán abiertos establecimientos esenciales como son los de rama médica y farmacéutica, talleres, bancos, gaseras, gasolineras, abarrotes, plantas purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, venta de alimentos preparados, fruterías, carnicerías y otros consumibles.